Autoevaluación 1er y 2do cuatrimestre de Taller de Expresión I - 2021

Lo que dejó el 1er cuatrimestre de Taller de Expresión I

Pensando y analizando lo que fueron estos primeros meses en la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, me di cuenta de que Taller es una materia de la que disfruté mucho porque la cursada fue muy entretenida y llevadera, tanto por el profe como por mis compañeros. Me gustó que podamos tener un poco de libertad en cuando y como hacer las consignas, porque había muchos días que intentaba hacerlas y la falta de inspiración no me lo permitían.

Con mis compañeros nos ayudamos bastante por el grupo de WhatsApp siempre que alguien tenía una duda o no sabía cómo resolver las consignas, hay mucho compañerismo y esto también hizo que el transcurso de estos meses sea bueno y llevadero.

En cuanto a las consignas, una de las que más me gustó fue la de las cartas entre nosotros representando a un famoso, porque fueron divertidas y además aprendí a utilizar varios recursos a la hora de escribir que no conocía en profundidad. 

De todas formas, todas las consignas me gustaron porque cada uno podía tomar el rumbo que quisiera a la hora de escribir. Las únicas que fueron un poco "aburridas" fueron las de los teóricos porque hacer redes conceptuales en la computadora lleva mucho más tiempo de lo normal.

Las expectativas para el segundo cuatrimestre son bastante altas, espero que sigamos de la misma manera y podamos completar una buena cursada nuevamente.

  Lo que dejó el 2do cuatrimestre de Taller de Expresión I

En cuanto a la autoevaluación que hago de este 2do cuatrimestre de Taller, me di cuenta de que las consignas fueron diferentes a las del anterior cuatrimestre, en cuanto a la forma de pensarlas más que nada. De todas maneras, me gustaron mucho porque había que escribir cuentos a partir de historias o vivencias propias y esto hacía más entretenida la tarea y también era más fácil dar el puntapié inicial al escribir.

En cuanto a la cursada y a la relación con mis compañeros, noté que disminuyó la conversación en el día a día, pero fue debido a las consignas, porque muchas de las que tuvimos que hacer dependían de qué quisiera escribir cada uno, entonces no podíamos poner en común tantas cosas como en las de análisis que teníamos en el primer cuatrimestre.

Analizando todo el año, sigo sosteniendo que me gustó mucho cursar esta materia y me hubiera encantado poder hacerla presencial, creo que podría haber sido mucho más linda y podríamos haber entablado una muy buena relación entre todos.

Me llevo un montón de recursos nuevos a la hora de escribir, y muchas enseñanzas tanto para lo profesional como para la vida. Fue una excelente cursada a pesar de la virtualidad y todas las dificultades que se nos fueron interponiendo a lo largo del todo este 2021.

Comentarios