"Los dos reyes y los dos laberintos"
"Los dos reyes y los dos laberintos" es un cuento corto escrito por Jorge Luis Borges que narra la historia entre dos Reyes. Por un lado, el Rey de Babilonia una persona que por tener poder se creía mucho más que los demás mortales, quien hizo notar esa soberbia cuando llegó a su reino el Rey de Arabia. Sometió a este a entrar en un difícil laberinto que él mismo había construido para burlarse de los demás cuando venían a su reino. Luego de varias horas ahí dentro, el Rey árabe, logra salir e invita al Rey de Babilonia a un laberinto que tenía, supuestamente, en su reino.
Días más tarde, el Rey árabe irrumpe en Babilonia para hacer cautivo al Rey y llevarlo a conocer el laberinto. Pero su laberinto no era construido por el hombre, sino que era natural, y era nada más ni nada menos que el desierto. Abandonó ahí al Rey de Babilonia quién murió de hambre y sed.
La moraleja que encuentro en esta historia son varias, una de ellas es que nunca nadie debe sentirse mejor persona que las demás solo por tener poder. También que no hay que hacer lo que a uno no le gusta que le hagan, no hay que hacer algo malo para desquitarse con el otro, porque sino de esa manera estarías teniendo el mismo accionar que el otro.
El cuento está narrado en 3ra persona y el vocabulario utilizado tiene rasgos bíblicos porque introduce varias frases relacionadas con ese género para describir situaciones.
Comentarios
Publicar un comentario